Saturday, June 03, 2006

El mejor jazz, en Thelonious


La movida jazzística de la ciudad, que comenzó hace poco más de 5 años, no deja de sorprender a turistas y a argentinos por igual. A esto contribuyó mucho la organización del festival de jazz en Buenos Aires, en el año 2003. Y también la aparición, en el 2001, de Thelonious.

Este "jazz club" fue creado por dos hermanos músicos, Lucas y Ezequiel Cutaia, y está inspirado en los clubes neoyorkinos. Un ambiente de luces tenues, cómodos sillones y mesitas bajas invitan a la relajación y al disfrute. Sobre todo, invitan a escuchar la música de los DJs expertos en jazz, mientras se sorbe, lentamente, un whisky con cola, un bloody mary, un Manhattan sunrise. Los fines de semana suele haber música en vivo (consultar programación).

Como nota anecdótica, voy a agregar que tuve la suerte de vivir durante seis años (hasta hace dos meses) justo enfrente de Thelonious. No tengo la menor duda de que la mejor música emana de este primer piso, ubicado en Salguero casi esquina con Güemes, al que se accede por una escalerita medio perdida. Otra perla de Buenos Aires para explorar.

Thelonious
Salguero 1884- Piso 1 (Cómo llegar)
Tel: 4829-1562
www.thelonious.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home