Sunday, May 28, 2006

El programa del viernes, un éxito internacional


Como había anticipado, el viernes terminamos en la Peña de La Carretería, en San Telmo. El balance se deduce de la hora a la que acabamos: 6 de la mañana (y recuerden que en este blog -salvo algunas excepciones- estamos hablando siempre de gente de arriba de 30!)

Entre los amigos estaban: Wendy, de México; Renato, de Perú; Mauricio, colombiano, quien brindó por su cumpleaños número 34; Gastón, de la República de Santa Fé; Arturo, mi catalán, y yo. Menciono esto porque creo que las Peñas en general son un lugar muy propicio para ir en grupos multi-culturales: el ambiente es relajado, la gente es cordial, la comida es de nuestra cocina más criolla y la música folclórica siempre genera buen ambiente (especialmente cuando se acompaña con buen vino). Las cinco nacionalidades la pasamos bárbaro, padrísimo, muy chévere, cojonudo. Todo al mismo tiempo.

Tal como me habían dicho, "La Carretería" es muy económica (por no decir "barato"). Las empanadas estaban deliciosas pero no había tamales ni humitas. Las voces que escuchamos fueron una de las mejores cosas de la noche y el repertorio fue variado: hubo tanto música de nuestro folclore tradicional, como música "experimental" de Colombia. Para todos los oídos.

El lugar cierra temprano (tipo 2), pero dadas nuestras ganas de prolongar la noche, tomamos la calle Defensa y buscamos un bar donde sentarnos. Fue así como llegamos a "Bar Sur", que estaba cerrando sus puertas. Nos dejaron entrar a tomar una copa y "la" copa pronto se fue multiplicando. Terminamos a las 6 de la mañana.

Un programa que volveremos a repetir, cuando nos recuperemos...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home