Tuesday, May 23, 2006

La focaccia original está en La Boca

Seguro que está fuera de tu ruta habitual. Pero si te gusta la pizza gordita, pesadita, nada de pizza a la piedra, no podés dejar de ir a Banchero.

Ubicado en la esquina de la Avenida Almirante Brown con Olavarría, en pleno barrio de La Boca, Banchero es conocido por haber introducido la "focaccia con cebolla" al paladar argentino. Era un plato sabroso y muy barato que no tardó en hacerse popular entre los inmigrantes genoveses, que se habían asentado en este barrio entre los años 30 y 40.

El lugar no dice nada, la pizza lo dice todo. Además de la focaccia, vale la pena la pizza con tomate fresco y si te gustan las verduras, la de espinaca. El precio no está nada mal: aproximadamente $2,5 la porción (y una porción de Banchero vale por dos). El fainá va de yapa.

La Boca no es un barrio que se caracterice por ser una zona muy segura pero yendo a Banchero no vas a tener ningún problema. Está sobre la Avenida misma y en la esquina hay un policía, que se la pasa comiendo pizza. Si vas en auto, podés estacionarlo enfrente, en Brown entre Olavarría y Suárez.

Si querés hacer una salida completa por La Boca, podés combinar la pizza con una función del Teatro Catalinas Sur, en Necochea y Suárez. Pero ese será tema de una futura entrada.

Daño: $
Estado de ánimo: "¿Por qué siempre salimos por los mismos lugares?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home