Sunday, June 04, 2006

Caminata de domingo por Parque Chas

“¿Cuál es la calle Bucarest? ¿Cómo se sale de este infierno?” dice Alejandro Dolina en sus Crónicas del Ángel Gris. Y el "infierno" es Parque Chas, el barrio porteño de calles circulares, en donde más de un personaje de la literatura porteñá se ha enredado.

Según la leyenda popular, en este laberíntico barrio habita gente que no sabe indicar su propia dirección. Otros viven en casas que no dan a ninguna calle y que, por lo tanto, no tienen salida ni entrada. Dicen, también, que los habitantes de Parque Chas pasan años sin ver a sus familiares y a amigos, ya que estos no encuentran la manera de visitarlos.

Todos los sitios tienen su propio triángulo de las Bermudas y este, sin duda, es el nuestro: el triángulo de Bermudas porteño, con forma redonda para adaptarse a la singular -y circular- idiosincrasia local.

Esta es una toma satellital de Parque Chas, donde podemos ver los círculos concéntricos que lo contienen. Ahora falta que te animes, y vayas a descubrirlo a pie. Por las dudas, andá arrojando piedritas para marcar el camino de regreso...



Parque Chas? map - Tagzania

0 Comments:

Post a Comment

<< Home